Cuando sembrar en la huerta

Cuando sembrar en la huerta
Contenidos de este artículo

    Qué es un huerto

    Si analiza honestamente los rendimientos económicos de las manzanas individuales de su huerto, (y debería hacerlo) puede resultar dolorosamente obvio que algunas manzanas más antiguas ni siquiera cubren los costes "de bolsillo" de la producción. A medida que la producción de manzanas ha aumentado en Washington, nuestro nivel de excelencia se ha elevado. Gran parte de lo que antes se calificaba como grado extrafino de Washington se vende ahora como grado inferior. Muchas de esas variedades de alta calidad de Red Delicious que usted plantó hace 30 años, o esas Galas y Fujis que plantó a principios de los años 90, no se consideran lo suficientemente rojas como para envasarlas en una categoría superior. Necesitan una fertilización y una poda especiales para producir el grado que las cepas más nuevas consiguen sin aparente esfuerzo.

    Es posible que ya haya empezado a plantar algunos bloques de las variedades más nuevas, o que su vecino lo haya hecho, por lo que sabe que los rendimientos pueden ser el doble o el triple de lo que recibe su bloque más antiguo. Puede que tenga que hacer algo positivo para mantenerse en el negocio. Avanzar, seguir adelante o marcharse.

    Sin embargo, puede tener un problema para renovar su huerto. Cuando plantas árboles en tu propiedad, no crecen bien. Crecían mucho mejor cuando plantaste el bloque por primera vez. Usted oye hablar de los altos rendimientos tempranos que otros reciben en los huertos jóvenes, y sabe que debe obtener rendimientos tempranos para cubrir su inversión en la plantación. ¿Es posible que su terreno no reúna las condiciones para la replantación con estas nuevas normas de producción? Tal vez sea más fácil retirarse, en lugar de replantar. Tal vez debería vender y trasladarse a una zona donde haya "suelo nuevo" en el que los árboles crezcan bien.

    Huerto de árboles frutales enanos

    La preparación para el establecimiento del cultivo de cobertura debe comenzar al mismo tiempo que la preparación para el establecimiento del huerto. Las malas hierbas perennes, como los cardos y las gramíneas agresivas, deben controlarse con herbicidas no residuales, como el glifosato. Se puede plantar el césped en primavera o a finales del verano (del 15 de agosto al 15 de septiembre). Se prefiere el establecimiento a finales del verano porque los suelos más cálidos dan lugar a una rápida germinación, y porque las malas hierbas anuales que germinan al mismo tiempo deben ser eliminadas por las heladas de otoño antes de que florezcan y produzcan semillas.    Las leguminosas se plantan mejor en primavera, después de que el suelo se haya calentado y se pueda trabajar. Normalmente, las leguminosas se plantan con gramíneas para obtener los beneficios de ambos tipos de plantas.

    Cultivar un pequeño huerto

    ¿Cómo se empieza a cultivar un huerto? No ensuciándose las manos inmediatamente, sino diseñándolo. Plantar un huerto, aunque sea pequeño, es una inversión de tiempo y dinero que no debe tomarse a la ligera. Hay que empezar el huerto con buen pie, teniendo las ideas más claras sobre lo que se va a plantar en el huerto, y planificando los espaciamientos adecuados, así como los sistemas de riego y protección.

    Empezar con buen pie significa no tener que cambiar la disposición una vez que se ha empezado, sobre todo porque los frutales tardan tiempo (¡y nos referimos a años!) en arraigar, crecer y ser productivos. Hoy examinamos los principios clave para diseñar un huerto, cuándo y cómo plantar un huerto y, por último, algunos consejos básicos para su mantenimiento.

    A la hora de decidir qué árboles frutales planificar, además de sus gustos y de cómo prefiere recoger sus cosechas (concentradas en un periodo corto de tiempo o repartidas a lo largo de un periodo más largo), es esencial tener en cuenta el clima local, las características del suelo y la resistencia a las enfermedades de las plantas. Si opta por un huerto mixto con variedad de frutales, para que sea productivo debe tener en cuenta las necesidades de polinización/fertilización.

    El suelo adecuado para la plantación de huertos es

    Hay mucha verdad en esta frase tan repetida, ampliamente descrita como un antiguo proverbio chino. Plantar un árbol, especialmente un árbol frutal o de frutos secos, es invertir en el futuro. La recompensa puede tardar años en llegar, pero cuanto antes empieces, antes recogerás una abundante cosecha.

    Ninguna granja está completa sin un huerto de árboles frutales y de frutos secos. Muchas fincas antiguas están repletas de árboles maduros plantados por agricultores del pasado. Pero si tu granja no es tan afortunada -o si sus árboles establecidos se están desvaneciendo con la edad- quizás sea el momento de seguir el proverbio y plantar un nuevo huerto propio.

    Empezar desde cero puede parecer una tarea imponente, pero con un poco de planificación y mucha excavación, puedes sentar las bases de un hermoso huerto que producirá cosechas anuales durante décadas.

    No tiene por qué ser un huerto comercial a gran escala. Y, desde luego, no tiene por qué ser complicado. Unos cuantos árboles bien colocados en tu jardín pueden formar un huerto productivo. Si puedes dedicar unas cuantas hectáreas al proyecto, mejor.

    Cuando sembrar en la huerta

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad