Que se puede sembrar en la huerta en marzo

Qué plantar en marzo en el Reino Unido
Tanto si se siembra directamente en el exterior como en el interior con calor, es importante sembrar y cosechar las hortalizas en el momento adecuado del año, cuando están en su punto óptimo de ternura y sabor.
La mayoría de las hortalizas se siembran en primavera (de marzo a mayo), aunque algunas, como las habas, pueden requerir ser sembradas un poco antes en función de las condiciones meteorológicas o de temperatura. La cosecha suele comenzar a mediados del verano. Sin embargo, algunas hortalizas deben cosecharse un poco antes, como las judías, las zanahorias, los rábanos y las patatas. Otras son un poco más tardías, como la remolacha, las coles de Bruselas, las coles, los puerros y las chirivías. Las hortalizas que se cosechan más tarde pueden continuar hasta principios del año siguiente, dependiendo de las condiciones de cultivo.
Este planificador de hortalizas se ha creado a modo de guía y no tiene en cuenta las variaciones meteorológicas regionales o estacionales. Asegúrese de que el riesgo de heladas y de frío haya pasado antes de plantar/sembrar cualquier cultivo sensible a las heladas.
Qué plantar en mayo
El huerto en marzoHa sido un largo invierno, pero la nueva temporada de cultivo comienza en serio. Los días se alargan y las temperaturas empiezan a subir. Tendremos el equinoccio de primavera y hacia finales de mes los relojes se adelantarán dándonos un poco más de luz por las tardes. Podemos empezar a sembrar algunas semillas directamente en el huerto en marzo y, con la ventaja de un invernadero o el alféizar de una ventana soleada, podemos echar una mano a la naturaleza y adelantarnos a los demás. Si el tiempo sigue siendo frío y tu huerto está húmedo y pesado como el nuestro, retrasa la siembra directa en el huerto hasta finales de mes o hasta abril. Ya se pondrán al día", me recuerda sabiamente mi padre. Las semillas que se siembran cuando las condiciones no son las adecuadas no suelen tener éxito. La mayoría de las hortalizas pueden sembrarse en macetas, bandejas o celdas, si se dispone de un lugar para ello; las zanahorias y las chirivías son excepciones notables. Yo tengo un invernadero sin calefacción en el jardín en el que cultivo hortalizas resistentes como la remolacha y las brassicas. Me parece que esto es beneficioso porque es más fácil cuidar los plantones en casa que ir al huerto todos los días en esta época del año. La temperatura ligeramente más cálida y constante del invernadero favorece la germinación y el crecimiento temprano. Las plantas establecidas son un poco más resistentes a los ataques de las plagas una vez plantadas en el suelo.
Qué plantar en las flores de marzo
Vaya, estamos en marzo y los días se alargan, por lo que podemos ser bendecidos y burlados con días templados y cálidos, días fríos y nevados, días de lluvia y viento. Marzo es el mes de muchas estaciones. Independientemente del tiempo imprevisible, marzo es el comienzo de la temporada de jardinería de primavera, un momento para completar esas tareas de invierno que no nos atrevemos a trasladar a la temporada de prisas de primavera, cuando hay tantas tareas y tan poco tiempo. Terminar las tareas del jardín de otoño e invierno, comprar semillas y empezar el huerto de 2017 son las tareas de marzo que compiten por la atención del jardinero. Además de todas esas tareas, el jardinero a menudo se ve invadido por un caso severo de fiebre primaveral provocada por el clima más cálido y agravada por una visita a un centro de jardinería o vivero local donde nos encontramos con estantes de paquetes de semillas irresistibles en la pantalla. A veces es difícil recordar que aún no es primavera. Sin embargo, para ese jardinero con un caso grave de fiebre primaveral y ganas de cavar en la tierra, hay cultivos de clima fresco que pueden plantarse en marzo.
Qué hortalizas plantar en abril
Los pequeños globos rojos pueden cosecharse tan sólo cinco semanas después de la siembra. Los rábanos crecen mejor y desarrollan su mejor sabor cuando las temperaturas son más frescas que cálidas. El riego constante es importante para un crecimiento rápido y hace que las raíces sean más sabrosas.
Sin humedad, los tallos suelen ser pequeños y amargos. La falta de riego o el riego irregular también pueden provocar una carencia de calcio, que a su vez da lugar al "corazón negro", en el que el corazón de la planta se vuelve negro. El apio es lento en la absorción de nutrientes en la primera mitad del ciclo de crecimiento, pero el ritmo de absorción comienza a acelerarse en la última mitad. Antes de plantar, introduce en el suelo compost y sangre y huesos. Empieza a alimentar con un abono rico en nitrógeno unos 40 días después de la plantación.
Las bajas temperaturas durante la floración pueden dar lugar a "colas" puntiagudas, o a frutos de tres o incluso dos lóbulos (en lugar de los cuatro habituales). Por el contrario, las temperaturas altas (30°+) pueden provocar la caída de la floración. Proporcione calor o sombra según sea necesario. Si aparecen ampollas en la piel (escaldadura por el sol), proporcione sombra del sol de la tarde. Riegue las plantas con regularidad, ya que los pimientos, al igual que los tomates, son propensos a la podredumbre de la flor (a menudo causada por el estrés de las condiciones de sequedad).

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés