Que sembrar despues del maiz en la huerta

Que sembrar despues del maiz en la huerta
Contenidos de este artículo

    Siembra conjunta de girasol y maíz

    Después de cosechar las hortalizas de maduración temprana, como las hortalizas para ensalada, los rábanos, los guisantes y las espinacas, los jardineros pueden plantar otros cultivos a mediados de verano para cosechar en otoño. Se pueden cultivar con éxito algunos tubérculos, verduras y otras hortalizas a partir de las plantaciones de finales de junio, julio o agosto.

    Es importante conocer la fecha media de las primeras heladas en su zona. Esto le ayudará a calcular cuándo plantar estas hortalizas tardías para que maduren antes de que el frío las dañe. El Centro Climático Regional del Medio Oeste ha elaborado un mapa interactivo actualizado de las fechas de las primeras heladas del otoño y las últimas de la primavera.

    Algunas hortalizas toleran algunas heladas y siguen creciendo aunque las temperaturas sean de cuarenta grados bajo cero. Otras no toleran las heladas y dejan de crecer con el tiempo frío. Las judías rojas maduran entre 45 y 65 días, pero incluso una ligera helada (temperaturas entre 30 y 32 grados) matará las plantas. La col rizada tarda el mismo tiempo en madurar, pero las plantas siguen creciendo cuando las temperaturas son frescas, y pueden sobrevivir al frío hasta unos 20°F.

    Tabla de siembra complementaria del maíz

    La visión de grandes campos repletos de un solo tipo de cultivo madurando al sol puede ser hoy en día la quintaesencia del campo, pero este método de producción masiva de una sola especie es conocido desde hace tiempo por causar problemas.

    Los grandes grupos de un mismo cultivo son un blanco fácil para las plagas. Por esta razón, los cultivadores comerciales no ecológicos se sienten obligados a rociar toda la zona con pesticidas. Los nutrientes del suelo se agotan cuando el terreno está ocupado por un gran número de plantas del mismo tipo. Este problema se agrava si el suelo se utiliza para el mismo cultivo la temporada siguiente: a menudo el suelo se empobrece tanto que se necesitan fertilizantes artificiales. Y el suelo sometido a los mismos procesos mecánicos año tras año se compactará inevitablemente.

    Aunque el jardinero no cultiva de forma tan intensiva como el agricultor, estos problemas también pueden darse a menor escala. Es posible que la salud y la productividad de las plantas disminuyan si se cultivan en el mismo lugar durante muchos años.

    Para evitar estos escollos, adopte un plan de rotación de cultivos. El principio es bastante sencillo: no se deben plantar las mismas hortalizas en el mismo lugar año tras año. Como sistema de jardinería ecológica, la rotación de cultivos tiene muchas ventajas:

    Qué plantar después del maíz en el jardín

    Green Life Soil Co reconoce al pueblo Nyoongar Whadjuk, custodios tradicionales de esta tierra. Queremos reconocer la fuerza de su cultura permanente y ofrecer nuestros respetos a los ancianos del pasado y del presente.

    La rotación de cultivos es un procedimiento sencillo que consiste en no plantar el mismo cultivo en la misma tierra durante un periodo de años. Dependiendo del espacio disponible, el tiempo mínimo recomendado es de dos años, mientras que algunos jardineros prefieren una rotación de hasta seis años.

    El objetivo es evitar la acumulación de patógenos en el suelo que puedan infectar y reinfectar determinadas familias de plantas. Otro objetivo es que las plantas absorben diferentes cantidades de nutrientes del suelo, y las plantaciones repetidas agotan rápidamente el suelo. Por tanto, la rotación de cultivos permite una fertilidad del suelo y un equilibrio microbiano más equilibrados.

    En primer lugar, hay que saber cómo se relacionan las plantas, es decir, a qué familia pertenecen. A continuación se ofrece una lista de algunas de las hortalizas más comunes, clasificadas por grupos familiares.    El principio básico de la rotación de cultivos es no cultivar miembros de la misma familia, en el mismo suelo, en temporadas consecutivas.

    Tres hermanas plantando

    En la mayor parte del sur, el maíz dulce (Zea mays) puede producirse desde principios de la primavera hasta el otoño. Sin embargo, el maíz dulce tiene algunas necesidades ambientales y culturales específicas que deben satisfacerse para que la planta produzca un alto rendimiento comercial.

    El maíz es un cultivo de estación cálida que requiere temperaturas elevadas para una germinación óptima y un crecimiento rápido. Para la mayoría de las variedades, la temperatura del suelo debe estar entre 55 y 65 °F para una mejor germinación. Si la temperatura del suelo es demasiado baja, la semilla no germinará. Si, al mismo tiempo, el suelo está demasiado húmedo, la semilla puede pudrirse antes de que las temperaturas del suelo sean adecuadas para la germinación. En general, el maíz dulce no tolera el frío, y las heladas dañan el maíz dulce en cualquier fase de crecimiento. Otras condiciones climáticas estresantes, como la sequía o las inundaciones, pueden reducir el rendimiento y causar mazorcas pequeñas y deformadas.

    Dado que el maíz es una planta de día corto, algunos cultivares no florecen cuando la duración del día es superior a 13 horas. Esto no suele ser un problema con las variedades de maíz dulce disponibles comercialmente en el sureste, pero el agricultor debe tener en cuenta la duración del día al plantar variedades de maíz autóctonas o tropicales.

    Que sembrar despues del maiz en la huerta

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad