Huerto urbano cuando recoger cebolletas
Cómo plantar cebollas verdes
Las cebolletas (también llamadas cebolletas, cebollas de ramillete y cebollas de ensalada) son un delicioso complemento para toda una serie de platos, desde las ensaladas de verano hasta los salteados. Si se cosechan antes de que los bulbos empiecen a hincharse, tienen un sabor más suave que las cebollas maduras, y se puede utilizar toda la planta, bulbo y hojas, para cocinar. De crecimiento rápido, son ideales como cultivo de relleno entre las verduras de crecimiento más lento.
Las cebolletas son fáciles de cultivar a partir de semillas y crecen en cualquier suelo fértil y bien drenado, a pleno sol. Para obtener una cosecha continua de cebolletas en verano, siembra a intervalos de tres semanas desde marzo hasta agosto. Para cultivar cebollas de primavera durante el invierno, siembre en septiembre y coseche en primavera.
Para cultivar cebolletas en macetas, elige un recipiente con buenos agujeros de drenaje y llénalo con un buen abono para macetas. Esparce las semillas por la superficie y cúbrelas con 1,5 cm de abono. Riega lo justo para humedecer el compost.
Si no tienes espacio para cultivar cebollas de primavera en el exterior, puedes volver a cultivar cebollas de primavera compradas en la tienda en un frasco de agua, lo que te permitirá disponer fácilmente de sabrosas hojas para cocinar. Aquí se explica cómo cultivar cebolletas en agua:
¿Cómo puedo saber cuándo mis cebollas de primavera están listas para ser recogidas?
Cómo y cuándo cosechar cebollas de primavera. Las cebolletas están listas para ser cosechadas unas ocho semanas después de la siembra, cuando las plantas tienen unos 15 cm de altura y los bulbos son todavía pequeños, de menos de 2,5 cm de diámetro. Arranca las plantas a mano a medida que las vayas necesitando, ayudándote de una horquilla manual o una paleta.
¿Cómo se cosechan las cebolletas para que sigan creciendo?
Con unas tijeras, córtales el pelo cortando un tercio de las hojas, más o menos a la mitad. Esto permitirá que se desarrolle un nuevo crecimiento para obtener cosechas continuas. Plantando unas cuantas cebollas verdes en tu jardín o incluso en una maceta en casa, podrás tener suficientes cebollas verdes durante toda la primavera, el verano y el otoño.
Plantas acompañantes del cebollino
Las cebollas, que forman parte de la familia Allium, son un cultivo de larga temporada, que tarda hasta 8 meses en madurar desde la semilla. Nosotros empezamos a plantar nuestras cebollas a principios de enero y no estarán listas para cosechar hasta finales de julio o agosto. Si aún no has empezado a cultivar cebollas a partir de semillas, te recomendamos que compres trasplantes en tu vivero local. Esto significa que cuanto más grandes sean tus plantas cuando el bulbo empiece a formarse, más grande será el bulbo. En el noroeste del Pacífico y en otros climas septentrionales, las cebollas comienzan a formarse alrededor del solsticio de verano. Aquí trasplantamos nuestras cebollas en marzo para que las plantas tengan tiempo suficiente para crecer antes de que los largos días de verano estimulen la formación de bulbos. A la hora de seleccionar las variedades de cebollas, recuerde que cuanto más al norte se encuentre, más horas de luz tendrá durante el verano y querrá elegir una cebolla en consecuencia. Tanto si comienzas con tus propias semillas como si compras trasplantes, es probable que una maceta de trasplantes contenga un montón de plantas de cebolla. Al plantar, rompe la tierra y separa suavemente las plantas. Las cebollas permanecerán en tu jardín durante 5-6 meses, así que no las plantes en el mismo lugar en el que piensas plantar tus tomates dentro de unos meses.
Cultivo de cebolletas en agua
Las cebolletas o cebollines, las cebollas verdes, no son diferentes de las cebollas normales, ya que no son más que la fase inmadura que se utiliza antes de que pueda desarrollar completamente un bulbo de raíz. Utilizadas como verdura, las cebollas verdes pueden comerse crudas o cocinadas, y tienen un sabor más suave que la mayoría de las cebollas completamente desarrolladas.
Para eliminar las conjeturas a la hora de seleccionar el tamaño adecuado de los recipientes para tus plantas, hemos elaborado una lista de las hierbas, verduras, frutas y flores que se cultivan habitualmente, junto con los tamaños mínimos de maceta que requiere cada una.
Cultiva cebollas verdes en una maceta de tamaño medio o grande, sembrando las semillas sobre tierra húmeda. Las cebollas verdes pueden sembrarse con una separación de 2-5 cm (1-2″), o bien cultivarse en macizos esparciendo varias semillas juntas. Cubra con 1/2-1 cm (1/4″-1/2″) de tierra.
En general, las cebollas se llevan bien con otras hortalizas habituales en el huerto urbano. La plantación de cebollas verdes junto con cualquiera de las siguientes hortalizas tendrá resultados beneficiosos: remolachas, Brassicas (como brócoli, col, coles de Bruselas, coliflor), zanahorias, pepinos, pimientos, tomates, fresas, eneldo, menta, caléndulas, lechuga y pensamientos.
Huerto urbano cuando recoger cebolletas 2021
Cultivar tus propias verduras es una gran idea. Sin embargo, muchas verduras ocupan mucho espacio. Si necesitas conservar el espacio, pero quieres llenar tu huerto lo máximo posible, entonces las cebolletas son algo a tener en cuenta. Son lo suficientemente pequeñas como para poder cultivarlas en macetas. Si quieres añadir cebolletas a tu jardín pero no estás seguro de cómo, o no sabes qué las diferencia de otras plantas, ¡estás en el lugar adecuado! Te guiaremos en cada paso del cultivo de cebolletas.
A pesar de su nombre, las cebolletas son una hortaliza que se puede plantar en cualquier época del año, excepto en invierno. Aunque en algunas regiones del sur también se pueden plantar en esa época. Normalmente, las cebolletas se plantan a principios de la primavera o a mediados del otoño. Los veranos secos pueden ser un problema para las cebolletas, por lo que muchos jardineros evitan plantarlas a finales de la primavera o principios del verano. Sin embargo, con más agua y atención, incluso las cebolletas plantadas en verano pueden prosperar.
Cuando consigas tus semillas, presta atención al tipo de cebolleta que vas a comprar. Hay varias plantas que se denominan cebolletas. Las cebollas galesas, por ejemplo, se denominan a veces cebolletas o cebollas en racimo. Crecen en racimos apretados y no forman bulbos. Si quieres bulbos, busca semillas de cebolleta. Las cebolletas, las cebollas verdes y las cebolletas son todas la misma planta.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés