Huerto urbano que tomate plantar

Huerto urbano que tomate plantar
Contenidos de este artículo

    Cómo cortar las tomateras

    Cuando se combinan tres mutaciones genéticas específicas y se ajustan a la perfección, los científicos pueden convertir las tomateras en arbustos extremadamente compactos, ideales para la agricultura urbana. Sólo dos de estas mutaciones (inserto, izquierda) acortan las plantas, normalmente parecidas a una vid, para que crezcan en un campo, pero las tres (inserto, derecha) hacen que sus frutos se agrupen como uvas. Los investigadores recortan las hojas de la planta para ver mejor los nuevos tomates.

    Los agricultores podrían cultivar pronto tomates en racimos como uvas en un almacén, en el tejado de un rascacielos o incluso en el espacio. Eso si un grupo de nuevos cultivos editados genéticamente resulta tan fructífero como el primer lote.

    El objetivo principal de esta nueva investigación es diseñar una mayor variedad de cultivos que puedan cultivarse en entornos urbanos o en otros lugares no aptos para el crecimiento de las plantas, dijo el profesor del Laboratorio Cold Spring Harbor e investigador del HHMI Zach Lippman, que dirige el laboratorio que diseñó los "tomates para agricultura urbana".

    Estas nuevas plantas de tomate editadas genéticamente no se parecen en nada a las largas enredaderas que se pueden encontrar creciendo en un jardín de patio trasero o en campos agrícolas. La característica más notable es su fruto agrupado y compacto. Parecen un ramo cuyas rosas han sido sustituidas por tomates cherry maduros. También maduran rápidamente, produciendo frutos maduros que están listos para la cosecha en menos de 40 días. Y se pueden comer.

    ¿Cuál es el mejor tomate de jardín para plantar?

    Deberá elegir variedades de arbusto (determinadas) como Roma, Bush 506, 4th of July, Brandywine, Juliet, o cualquier variedad que tenga el nombre de enana, mini o diminuta. Cualquier variedad de tomates cherry también funcionará muy bien. Cultiva tu tomatera en un recipiente lo más grande posible, para obtener la mejor producción.

    ¿Qué variedad de tomate es más fácil de cultivar?

    Los tomates cherry son los más fáciles de cultivar para los principiantes. Producen cosecha tras cosecha y dan muy pocos problemas.

    ¿Qué tomates son mejores para una espaldera?

    Si el paquete de semillas describe la planta de tomate como una variedad de poste o de vid, está cultivando tomates indeterminados. Este tipo de tomate requiere un enrejado y más mantenimiento que los tomates de mata, pero el esfuerzo extra merece la pena. Los tomates enrejados bien sujetos y podados producen galones de fruta durante toda la temporada.

    Los mejores tomates cherry

    Respuesta: La planta de la foto parece bastante sana. Siempre que dispongas de un lugar con al menos 8 horas de luz solar, podrás cultivar excelentes tomates. Aquí tienes cinco pasos para cultivar tomates fuertes y vigorosos en macetas:

    Las plantas son la lente a través de la cual Jessie ve el mundo porque todo lo sustenta. ("Nos alimentan, visten, albergan y curan. Producen el aire que respiramos e incluso nos hacen oler bien"). Es escritora y fotógrafa de jardinería y está licenciada en horticultura y biología vegetal por las universidades de Purdue y Michigan State. Sus títulos se reforzaron con prácticas en los Jardines de Longwood y en la Sociedad Americana de Horticultura. Desde entonces ha trabajado para muchas instituciones y empresas de horticultura y ahora dirige las comunicaciones de Sun Gro Horticulture, la empresa matriz de Black Gold. Su alegría es compartir con sus dos hijas todo lo que es verde y bonito.

    Cultivo de chile

    Los huertos urbanos se han hecho muy populares en los últimos años. Ahora que muchos de nosotros somos más curiosos y conscientes de la procedencia de nuestros alimentos, la jardinería urbana es una forma estupenda de volver a conectar con la naturaleza, utilizar el balcón o el patio trasero y contribuir a construir un mundo más limpio.

    ¿Qué le viene a la mente cuando piensa en la jardinería urbana? ¿Un jardín en lo alto de un edificio de una gran ciudad? ¿Una jardinera sobre el suelo en el balcón de un apartamento llena de tomates y coles? ¿Un huerto comunitario plantado por los niños de un instituto local? ¿Un huerto en el patio de tu casa? La jardinería urbana es todo eso y hay muchas maneras de participar en ella.

    La jardinería urbana es excelente para el bienestar. Te ayuda a reconectar con la naturaleza, lo que reduce el estrés y une a familias y vecinos. Reduce la huella de carbono o los "kilómetros de alimentos" del transporte de frutas y verduras y puede ayudarte a ahorrar algo de dinero en tu compra semanal.

    La agricultura urbana es similar a la jardinería urbana, pero a una escala ligeramente mayor. Dado que la población de las ciudades no deja de aumentar, la agricultura urbana ha surgido en ciudades de todo el mundo para proporcionar alimentos a comunidades desatendidas, satisfacer la creciente demanda de alimentos locales y reducir el impacto en el medio ambiente. Hoy en día, los agricultores urbanos producen verduras, frutas y otros alimentos, e incluso crían animales en entornos urbanos.

    Miniplanta de tomate

    El mejor momento para cultivar tomates es a principios de la primavera o a finales del invierno, empezando en el interior. Dado que los tomates tienen un periodo de crecimiento tan largo, a menudo es necesario empezar a cultivarlos pronto para tener una ventaja, especialmente si vives en un lugar con un periodo de crecimiento más corto.

    Inicie las semillas de tomate en el interior entre 6 y 8 semanas antes de la última fecha de las heladas de primavera, en celdas individuales de iniciación, pequeñas macetas o bolitas de turba, cubriéndolas con 0,5-1 cm (1/4″-1/2″) de tierra. Las semillas deberían brotar en 7-14 días.

    Las plántulas de tomate pueden endurecerse y trasplantarse al exterior una vez que las temperaturas nocturnas alcancen los 10 grados centígrados. Al trasplantar, entierra el tallo hasta el primer conjunto de hojas para fomentar un sistema de raíces fuerte.

    La mayoría de las tomateras necesitan una maceta de gran tamaño, de 12″ de ancho por 12″ de profundidad como mínimo. Sin embargo, hay varias variedades enanas o de patio que han sido creadas especialmente para crecer en espacios pequeños, y por lo tanto pueden cultivarse en un recipiente más pequeño. Si se plantan variedades normales en macetas más grandes, hay que dejar al menos 45 cm (18″) entre las plantas.

    Huerto urbano que tomate plantar

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad