Que plantar en enero huerto urbano

Lo que puedes plantar este mes: Mayo
¿El cultivo de la temporada? Tendría que decantarme por los pepinos manzana, con forma y color de pelota de tenis. Si no son los pepinos, entonces la gama de arándanos. No hay nada que me gustara más el año pasado que ir al jardín para tomar un tentempié matutino de arándanos cultivados en casa.
El reto: 2018¿En qué situación nos encontramos este año? Hemos disfrutado mucho del proceso de aprendizaje durante los dos últimos años, y queremos hacer aún más con nuestro pequeño espacio este año. Las fotos del año pasado muestran que, con un poco de tiempo, algunas lecturas en Internet y una actitud de "hagámoslo", fuimos capaces de convertir nuestro jardín de cajas de hormigón en un mini huerto con muchas frutas y verduras frescas. Este año, queremos desafiarnos a cultivar suficiente fruta y verdura para tres semanas continuas en el verano de 2018. Queremos construir un huerto que nos proporcione toda la fruta y la verdura, o lo más cerca posible, durante tres semanas. ¡Esto significa que no se permitirán verduras o frutas compradas en tiendas o en el mercado.Es ambicioso, pero estamos fijando nuestra meta en lo más alto y viendo lo que podemos hacer! El espacio
¿Qué plantas son mejores para plantar en enero?
Las hortalizas de raíz, como las zanahorias, los nabos, los rábanos y las chirivías, se pueden plantar desde enero hasta principios de la primavera, y permiten preparar magníficas sopas de invierno. Si puedes trabajar la tierra en enero, puedes plantar patatas. Requieren un buen drenaje, una tierra suelta y mucha luz solar, y son un gran cultivo para los principiantes.
¿Puedo plantar algo en enero en el Reino Unido?
Verduras. Siembre habas en macetas en zonas templadas, colocándolas en un marco frío o en un invernadero sin calefacción. Siembre en el interior las semillas de los cultivos tempranos, como las lechugas, las brásicas de verano (por ejemplo, coles y coliflores), las espinacas, las cebollas para ensalada y los nabos. Siembre las semillas de cebolla en un propagador calentado.
¿Qué puedo plantar fuera del Reino Unido en enero?
Siembra a cubierto puerros, cebollas, habas, guisantes resistentes, espinacas y zanahorias. Siembra tomates de invernadero para una cosecha temprana. Utilizar trincheras para calentar la tierra en las siembras tempranas. Sembrar patatas de siembra tempranas.
Huerto urbano de enero de 2018
Junto con las tendencias de comprar alimentos locales, comprar orgánicos, etc., parece haber un creciente interés en la última fuente de alimentos locales: un jardín. Esto incluye en las zonas urbanas. La jardinería urbana es una gran manera de ahorrar dinero en alimentos, una gran fuente de verduras frescas - especialmente en los "desiertos de alimentos", y una manera fácil de introducir a los niños a donde viene la comida en su plato. Sin embargo, hay un par de obstáculos potenciales que debes tener en cuenta antes de empezar tu huerto urbano.
En primer lugar, en los entornos urbanos la posibilidad de que el suelo haya sido contaminado con metales pesados, productos petroquímicos, etc. es bastante alta, especialmente en los barrios más antiguos. El plomo, que en su día fue un aditivo habitual de la gasolina y la pintura, es un contaminante común en los suelos urbanos y puede ser absorbido por las raíces de las hortalizas que cultives. Por ello, ese plomo puede acabar en los alimentos de tu plato. La mayor parte de las intoxicaciones por plomo se producen al ingerirlo (como comer trozos de pintura con plomo...), por lo que es importante saber que la tierra que usas para tu huerto es segura. Deberías tomar algunas muestras de tierra y enviarlas a un laboratorio de tu estado que pueda analizar la presencia de metales pesados como el plomo. Por lo general, la universidad Land Grant de tu estado (si estás en los Estados Unidos) tendrá un laboratorio de análisis de suelos donde se pueden realizar estas pruebas por un coste nominal. También son posibles otras formas de contaminación, como los productos químicos de los coches, el asfalto, las alfombras de la ropa, etc. Estos productos químicos son más difíciles de analizar, así que lo mejor es averiguar el historial de su parcela. Estos registros deberían estar disponibles en el gobierno local de su ciudad, quizás incluso en línea. Lee más sobre la contaminación en este post.
Jardín de invierno finalmente plantado Jardín delantero del norte de California
Las ciudades densamente pobladas tienen un espacio limitado para cultivar jardines. Pero, a pesar de las limitaciones, puedes vivir en una ciudad y aprovechar una de estas oportunidades para ejercitar tu pulgar verde.
La jardinería urbana es simplemente el proceso de cultivar plantas dentro de un entorno urbano. Aunque algunos afortunados habitantes de las ciudades tienen parcelas en las que cultivar, las zonas urbanas tienden a ser más una jungla de cemento que una tierra de cultivo fértil. Dado que gran parte de la población vive en edificios de apartamentos, rascacielos u otras residencias con espacio exterior limitado, la jardinería urbana suele referirse a la jardinería en espacios pequeños o a los jardines comunitarios semiprivados.
Los huertos urbanos van desde las jardineras y unas cuantas macetas en el alféizar de la ventana hasta los huertos en contenedores en un patio o balcón de hormigón. También pueden incluir grandes jardines en las azoteas, callejones, pequeños patios traseros con un poco de tierra e incluso pequeños jardines en franjas entre la acera y la carretera.
Las personas que quieren cultivar un jardín encontrarán la forma de hacerlo incluso en zonas sin suelo. Algunos jardineros de guerrilla armados con palas y semillas plantan jardines ilícitos en espacios públicos abandonados o en desuso. Los solares vacíos y las medianas de las carreteras pueden convertirse en granjas, y los contenedores de basura, incluso los baches, se transforman en jardines en manos de estos guerreros de la horticultura.
Qué hacer en el jardín en enero
El mes de enero en el jardín parece somnoliento y tranquilo, pero en realidad es el momento perfecto para empezar de nuevo, planificar, podar y preparar el año que viene. Tanto si tienes una gran parcela como un huerto urbano compartido, hay mucho que hacer para mantener tus dedos verdes ocupados. El mes de enero nos ofrece una oportunidad de oro para reflexionar sobre los éxitos (y los fracasos) del año pasado, y para reflexionar y soñar con ideas para nuestro espacio verde. Veamos qué hacer en el jardín en enero...
Empieza a ordenar tus macetas, a limpiar tus herramientas y a limpiar tu invernadero de cara a la primavera. El orden y la organización te permitirán alcanzar el éxito en primavera. Recoge los tutores, las vallas, los soportes de madera y las cajas que hayan podido resultar dañados por el clima invernal.
Ahora es el momento de empezar a podar tus plantas. Verás los beneficios cuando llegue la primavera. Poda tus rosales en enero, ahora es el momento perfecto para hacerlo ya que las rosas están inactivas y fomentarán el nuevo crecimiento para las flores de primavera. Lo mejor es cortar justo por encima de un brote y eliminar las ramas muertas.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés