Que plantas en el huerto urbano

Huerto urbano
Huertos - Manzanas - Albahaca - Frijoles - Jardines comunitarios - Gatos - Niños - Marco frío - Consuelda - Enfermedad - Rotación de cultivos - Pepino - Flores - Forrajeo - Forzamiento - Fruta - Ajo - Regalos - Abonos verdes - Invernadero - Cosecha - Beneficios para la salud - Hierbas - Mantillo - Frutos secos - Cebollas - Jardinería orgánica - Huertos para principiantes Guisantes - Hortalizas perennes - Permacultura - Plagas - Encurtidos - Planificación - Polinización - Patatas - Conservación - Protección - Poda - Calabaza - Macizos elevados - Recetas - Reciclaje - Ruibarbo - Hortalizas de raíz - Ensalada - Semillas - Sombra - Suelo - Jardinería de pies cuadrados - Calabaza - Almacenamiento - Fresas - Plantación por sucesión - Tomates - Jardinería urbana - Variedades - Jardinería vertical - Riego - Deshierbe - Vida silvestre - Jardinería de invierno
Plantas altas para jardines pequeños
Si planeas crear un huerto urbano, debes saber que no tiene por qué limitarse a unas pocas hierbas en el alféizar de la ventana. De hecho, con un poco de creatividad, puedes crear fácilmente un gran jardín que satisfaga todas tus necesidades alimentarias.
Esto es sólo una breve lista de todo lo que puedes hacer en un huerto urbano, por supuesto; en realidad, tu huerto urbano puede ser lo que tú quieras. Tienes que estar dispuesto a ser creativo y a ensuciarte las manos, por supuesto.
En un huerto urbano puedes cultivar casi todo lo que quieras, sólo que a menor escala, por supuesto. No pienses en aumentar hectáreas de maíz dulce en tu huerto, ya que obviamente no será posible.
En su lugar, empieza con algo pequeño y considera cultivar verduras de hoja verde y hierbas para empezar. Estas serán mucho más fáciles de manejar si no tienes mucho espacio, especialmente si no tienes experiencia en el mundo de la jardinería.
Una vez que adquieras más experiencia en el jardín, podrás diversificar y cultivar todo lo que quieras. Tus únicas limitaciones son el espacio del que dispongas y las frutas, verduras y otros cultivos que te gusten.
Jardinería urbana
Introducción a las ideas de jardinería urbana: Las plantas se cultivan en un entorno urbano a través de la jardinería urbana. La jardinería urbana tiene efectos positivos en la economía, el medio ambiente y la seguridad alimentaria. Sin embargo, muchos jardineros que trabajan en las grandes ciudades no son conscientes de que éstas les rodean. Las hortalizas que mejor crecen no envían estolones y se extienden desde el contenedor para llenarlo. Las judías, los guisantes y las calabazas pequeñas pueden cultivarse combinando soportes verticales en cuadros o contenedores. También puedes cultivar rápidamente zanahorias, rábanos, lechugas y remolachas. Entre las plantas, flores y hierbas que son fáciles de cultivar en espacios urbanos están las hortalizas, las flores y las hierbas. La planificación de tu huerto empieza por decidir qué vas a plantar: las verduras de raíz superficial, como las hierbas, las lechugas y los rábanos, se dan mejor en espacios reducidos.
Planifica el momento: Es conveniente que empieces a plantar las semillas a principios de la primavera, para que los brotes tengan tiempo de crecer y puedas plantar cuando haya pasado la amenaza de las heladas. Verás que en los paquetes de semillas se indica el tiempo que tardan las semillas en germinar y el tiempo que tarda un brote en convertirse en verdura. Incluso si empiezas a finales de la primavera o principios del verano, puedes tener un excelente éxito con los inicios de la tienda de jardinería o el mercado de agricultores: las tomateras, las hierbas y las lechugas suelen ser las más fáciles.
Plantas pequeñas para los bordes del jardín
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirma que los huertos urbanos pueden ser mucho más ecológicos y eficientes que los tradicionales, produciendo hasta 20 kg de alimentos al año por metro cuadrado. Te explicamos en qué consiste esta horticultura doméstica y cómo montar un huerto en casa.
La agricultura urbana está cambiando el paisaje de las ciudades, con la proliferación de miles de explotaciones a pequeña escala que cultivan plantas y crían animales a ras de suelo o en azoteas y terrazas. Este movimiento sostenible, que muchos países aún no reconocen como actividad formal, es practicado por 800 millones de personas en todo el mundo y ayuda a los ciudadanos de bajos ingresos a ahorrar dinero en la compra de alimentos, según la FAO.
La horticultura urbana es el cultivo de hortalizas, frutas, plantas aromáticas o hierbas medicinales, entre otras cosas, al aire libre o en espacios cerrados a escala doméstica. Esta práctica tiene lugar en las ciudades y sus alrededores, junto con otros ejemplos de agricultura urbana y periurbana (AUP) como la acuicultura, la ganadería y la silvicultura, que proporcionan pescado, carne, productos lácteos y madera a la comunidad.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés