Que plantas se pueden cultivar en invierno huerto urbano

Que plantas se pueden cultivar en invierno huerto urbano
Contenidos de este artículo

    Cultivos de invierno

    Los huertos comunitarios son únicos en estilo y función. Una cosa que todos tienen en común es que los jardineros tienen parcelas en un lugar alejado -es decir, no en su propio patio- y sienten que la jardinería es esencial. Puede ser por razones económicas, por la superioridad de las hortalizas que cultivan, por la interacción social o simplemente porque necesitan conectar con la tierra. Para la mayoría de nosotros, es todo eso. La belleza del huerto comunitario es que ofrece a la gente un lugar para cultivar un huerto aunque no tenga patio.

    El huerto comunitario ofrece un espacio para cultivar y abre la puerta a la amistad con otros jardineros. A los jardineros les gusta compartir. Tienes la oportunidad de conocer nuevas variedades de plantas, descubrir nuevas técnicas, compartir información sobre métodos orgánicos de control de enfermedades y plagas, e incluso compartir recetas. Puedes entablar amistades realmente increíbles con otros jardineros y encontrar toda una nueva comunidad en tu jardín comunitario.

    El inconveniente es que se necesita un esfuerzo y una planificación adicionales para cultivar en un huerto comunitario. Hay que desplazarse hasta el huerto. Algunos jardines requieren que lleves tus propias herramientas y regaderas cada vez. Cuando empiezas a cosechar, tienes que llevártelo todo a casa. Puede que no sea factible ir y volver a pie del huerto comunitario. Y, por supuesto, la vida pasa. Es posible que no puedas visitar el huerto todos los días, o incluso cada dos días, como habías planeado cuando te inscribiste.

    Frutas y verduras que crecen en climas fríos

    Durante el invierno, las opciones de alimentos frescos locales suelen ser muy limitadas, sobre todo si (como nosotros) vives en el norte. No nos malinterpretes: nos encantan las calabazas, las patatas y otras hortalizas de raíz, pero al cabo de un tiempo se nos antoja algo verde.

    La buena noticia es que, con el equipo adecuado y un poco de conocimiento, ahora es más fácil que nunca cultivar tus propios alimentos frescos y saludables en casa. No sólo serán más densos en nutrientes que los que compras en el supermercado (que probablemente han viajado miles de kilómetros para llegar a ti), sino que también sabrán un millón de veces mejor.

    Durante el invierno hay mucha menos luz natural. ¿Cuánto menos? Eso depende de tu ubicación y del ángulo del sol en el lugar donde vives, pero después de tener en cuenta que los días son más cortos, los ángulos son más bajos y la atmósfera es más densa, la intensidad del sol en invierno puede ser entre un 75 y un 90% menos intensa que la que recibirías normalmente en verano.

    A menos que tengas una suerte increíble, el cultivo en invierno va a requerir luz suplementaria. Este es un tema al que hemos dedicado MUCHO tiempo. Tenemos una lista de reproducción entera en YouTube dedicada a ello, así como varios otros blogs, siendo éste un buen lugar para empezar.

    Árboles que crecen en lugares fríos

    Tanto si ya tienes un huerto empezado como si crees que se te ha pasado la hora de plantar, todavía hay muchas opciones para cultivar verduras caseras resistentes al frío. El invierno es una estación infravalorada y fantástica para la jardinería, una época en la que se disfruta de menos riego y escarda. Al igual que la primavera y el verano marcan una época emocionante para las cosechas abundantes del jardín, las estaciones más frías en la costa oeste también ofrecen algunos productos maravillosamente frescos. Todavía estás a tiempo de plantar, pero más vale que te pongas en marcha ya. Y, si no tienes espacio en el jardín, hay varias opciones para cultivar en macetas o en jardines de balcón.

    Muchas verduras de hoja verde, como la rúcula, la lechuga, la mostaza, el pac choi, la achicoria, la acelga y las espinacas, pueden sembrarse directamente en tu jardín ahora para cosecharlas durante el otoño y el invierno. Además, la rúcula, la mostaza, la achicoria, la acelga y las espinacas pueden seguir plantándose hasta septiembre. Estas verduras de hoja verde se comportan bien en la estación fría, proporcionando una cosecha más larga para las ensaladas de otoño y otros platos. Aunque les va bien el frío, sería prudente protegerlas una vez que lleguen las fuertes heladas con una simple cubierta de túnel tipo cloche.

    Plantas que crecen en invierno

    El clima profundamente frío y las fuertes nevadas de Colorado no evocan exactamente la idea de la jardinería a la mayoría de la gente. Es una pena, porque el invierno puede ser una estación muy productiva para los jardineros expertos. Hay una variedad de proyectos que merecen la pena, perfectos para aquellos con pulgares verdes que no pueden esperar a la primavera para mantenerse ocupados. Con los materiales adecuados, los conocimientos y la planificación apropiada, es más que posible cultivar plantas fuertes y sanas en cualquier lugar del Estado del Centenario.

    Viviendo en Colorado, nuestras estaciones son mucho más variables que en otros lugares. No es raro que las temperaturas lleguen muy por debajo de cero durante los meses más fríos. Se podría pensar que esto deja pocas posibilidades de cultivar algo, pero en realidad no es así. Incluso en las temperaturas más gélidas, es posible cultivar plantas fuertes y sanas. Con la tierra adecuada, la protección y la selección de hortalizas de clima frío se puede crear un jardín de invierno próspero y excepcional.

    Incluso en invierno, tus plantas necesitan mucha agua para prosperar. Se suele pensar erróneamente que la nieve puede proporcionar suficiente agua para mantener las plantas sanas, pero lamentablemente no es así. A diferencia del agua de lluvia, la nieve permanece congelada sobre el suelo hasta que se descongela. Asegúrate de regar tus plantas con regularidad en suelo no congelado para que puedan adquirir fácilmente toda la que necesiten.

    Que plantas se pueden cultivar en invierno huerto urbano

    Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.

    Otros artículos que pueden ser de tu interés

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies Mas info

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad