Que verdura se planta mejor en un huerto urbano

Ideas para el cultivo de hortalizas en contenedores
El cultivo de alimentos en su propio huerto urbano, también conocido como jardinería urbana, es cada vez más popular. Cada vez son más las personas que se dan cuenta de su deseo de cultivar ellas mismas parte de sus alimentos. Esta tendencia es fácil de probar por uno mismo, ya que no es necesario un equipo complicado y la jardinería puede tener lugar en el balcón o la terraza, dondequiera que haya espacio. Se empieza con tierra de jardín y macetas o camas elevadas, que pueden colocarse de forma flexible. Las palas pequeñas, las regaderas, las ayudas para trepar y los guantes de jardinería completan el equipo. La primavera es el momento ideal para empezar a cultivar. Dependiendo del tamaño de las zonas de plantación y del número de plantas, el cuidado y el mantenimiento llevarán de unos minutos a media hora al día. Lo ideal es utilizar abono orgánico compuesto por diversos materiales domésticos.
Las hierbas y las verduras de crecimiento rápido son ideales para iniciarse en la jardinería urbana. Las hierbas típicas de jardín, como la albahaca, el perejil, la mejorana, el cilantro y el cebollino, así como la menta, el tomillo y la salvia, también crecen en la jardinera del alféizar. Entre las hortalizas adecuadas están las variedades pequeñas de tomate, los mini pepinos, los pimientos y los chiles. Las acelgas y las espinacas son verduras de hoja fácil de cultivar. Si dispone de parcelas más grandes, también puede cultivar zanahorias, patatas, berenjenas y calabacines. Un tipo de fruta adecuado para el huerto urbano es la fresa. A la hora de elegir las variedades, también hay que prestar atención a la orientación de la parcela y a la cantidad de sol que recibe.
Huertos urbanos para principiantes
Puede que pienses que la única forma de cultivar tus propias frutas y verduras es tener un gran patio trasero. Pero también puedes cultivar productos frescos si vives en un apartamento. Con sólo un poco de espacio y algunos conocimientos básicos de jardinería, puedes cultivar una variedad de frutas y verduras saludables en una casa pequeña. La clave está en elegir plantas que puedan prosperar en macetas o jardineras pequeñas: éstas son algunas de las mejores frutas y verduras más fáciles de cultivar en un apartamento.
Los tomates son una de las cosas más fáciles de cultivar en un apartamento porque necesitan muy poco espacio y, sin embargo, pueden producir enormes cosechas. Si tienes acceso a un patio o balcón en tu apartamento, sólo tienes que coger unas macetas de plástico baratas, plantar unos cuantos plantones de tomate y dejarlos junto a la ventana. Las plantas podrán absorber mucho sol a través de la ventana durante todo el día, lo que te ayudará a cultivar deliciosos tomates sin sacrificar demasiado espacio.
La lechuga es nutritiva y de crecimiento rápido, por lo que es una gran opción para los jardineros principiantes. También puedes probar a plantar espinacas o rúcula. Sea cual sea el tipo de lechuga que elijas para cultivar, estarás contento con los resultados, ya que esta verdura de hoja verde es ideal para casi todas las recetas de ensalada imaginables.
Cómo montar un huerto en la ciudad
Huertos - Manzanas - Albahaca - Frijoles - Jardinería para principiantes - Bayas - Brócoli - Coles - Gatos - Niños - Marco frío - Consuelda - Jardín comunitario - Plantación acompañante - Compost - Contenedores - Cultivos de cobertura - Rotación de cultivos - Pepino - Enfermedad - Plantación de otoño/invierno - Fertilizante - Flores - Forrajeo - Forzamiento - Fruta - Ajo - Regalos - Abonos verdes - Invernadero - Cosecha - Beneficios para la salud - Hierbas - Mantillo - Nueces - Cebollas - Jardinería orgánica Guisantes - Hortalizas perennes - Permacultura - Plagas - Encurtidos - Planificación - Polinización - Patatas - Conservación - Protección - Poda - Calabaza - Macizos elevados - Recetas - Reciclaje - Ruibarbo - Hortalizas de raíz - Ensalada - Semillas - Sombra - Suelo - Jardinería de pies cuadrados - Calabaza - Almacenamiento - Fresas - Plantación por sucesión - Tomates - Jardinería urbana - Variedades - Jardinería vertical - Riego - Deshierbe - Vida silvestre - Jardinería de invierno
Qué verduras crecen bien juntas en macetas
7e7b2e90HomeMatters NavegarBuscar en el blog Las verduras más fáciles de cultivar en tu huerto casero¿Estás listo para cultivar tus propios alimentos? ¡No tengas miedo! Empezar un huerto es posible y factible. Sigue estos consejos y verás cómo tu huerto empieza a crecer.
Imagínese comiendo una ensalada llena de ingredientes que acaban de ser arrancados de su propio jardín. La lechuga es crujiente, las zanahorias dulces y los tomates jugosos. Si cree que este escenario sólo es posible fuera de los límites de la ciudad, ¡piénselo de nuevo!
La jardinería de patio y la jardinería urbana han aumentado su popularidad en los últimos años. Más gente que nunca busca formas de hacer que su comida sea lo más local posible. Cultivar lo que necesitamos cerca de nuestro lugar de residencia ofrece muchas ventajas, como un impacto medioambiental positivo y los productos más frescos disponibles. Además, la agricultura urbana resulta atractiva desde el punto de vista visual, con una vegetación tan bonita como práctica.
Si buscas las hortalizas más fáciles de cultivar, es importante que primero tengas en cuenta el espacio del que dispones para tu huerto casero. Algunas hortalizas requieren un suelo más profundo para dar cabida a raíces más largas, mientras que otras sólo necesitan unos pocos centímetros de tierra para prosperar. Tendrá que tener en cuenta si tiene pleno sol o sombra en esa zona para ayudar a determinar las hortalizas que seleccione.

Hola soy Adassa Puig y bienvenidos a mi blog donde puedes encontrar información relacionada a las huertas y como sembrar de una forma practica y sencilla haciendo uso de herramientas sencillas y comunes que nos permiten tener una huerta bien atendida.
Otros artículos que pueden ser de tu interés